El Gobierno de España invierte más de 60.000 € en mejorar la señalización de Caravaca de la Cruz

Se colocarán un total de 19 carteles en zonas como la Autovía A-30 y en la N-301

La mejora de la señalización redunda en ofrecer servicios e infraestructuras de calidad para los visitantes del Año Jubilar Caravaca 2010

El Ministerio de Fomento desarrolla esta importante inversión a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero a través del Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras de Murcia ha invertido 60.800 € para mejorar la señalización, por autovía (A-30) y carretera (N-301), al municipio de Caravaca de la Cruz. 

     González Tovar ha explicado que la Región de Murcia se configurará el próximo año en todo un referente turístico con la celebración del Año Jubilar 2010. De ahí, la sensibilidad del Gobierno de España para mejorar la señalización hacia esta localidad para ofrecer servicios e infraestructuras de calidad a los miles de visitantes que, sin duda, disfrutarán de una inmejorable y excepcional oferta turística regional. 

6 Carteles en la A-30 a la altura de la Venta del Olivo en el T.M de Cieza 

En este sentido, cabe destacar que se colocarán  6 carteles en la autovía A-30, a la altura del pk90 en Venta del Olivo (TM Cieza) para la señalización de Caravaca de la Cruz. Las salidas en las que se colocarán son la salida nº 89 y nº 90.  

Asimismo, se colocarán  dos carteles de preaviso de salida a 1000 metros, dos carteles sobre banderolas de  existentes para salida a 500 m. y, dos carteles sobre pórticos existentes de salida inmediata. Y todos ellos se colocarán, uno por sentido. 
 

Entre algunos de los trabajos que se han tenido que llevar a cano para la colocación de los carteles sobre los pórticos, ha sido necesario reforzar la estructura metálica existente mediante chapas de 4mm alrededor de los soportes de los mismos.

 

Por último, y como complemento a estos carteles se van a colocar, otros carteles y carteles flecha complementarios, en la N-301a, en el enlace de la N-301a con la RM-714.  

Localización de los carteles  

- Tronco Autovía A-30: 6 carteles.

              

    • 2 carteles sobre acero galvanizado con papel nivel III (Superficie total= 32.725m2)
    • 4 carteles sobre aluminio con papel nivel III (Superficie total= 84m2).

 

 

-Carrretera N-301: 8 carteles y 5 flechas.

 

    • 8 carteles sobre acero galvanizado con papel nivel III (Superficie total= 108.534m2)
    • 5 carteles flecha sobre acero galvanizado con papel nivel II).
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES