Unas 400 mujeres participarán en la jornada sobre violencia de género “La voz del silencio”

El teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acoge mañana, sábado 21 noviembre, la Jornada sobre Violencia de Género “La voz del silencio”, en la que se espera la participación de unas 400 mujeres de varias nacionalidades. Estas jornadas están organizadas a iniciativa de la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas de la Región de Murcia con el apoyo del Instituto de la Mujer y las concejalías de Mujer de los Ayuntamientos de Caravaca y Molina de Segura.

Durante estas jornadas ponentes y víctimas de malos tratos analizarán el conjunto de acciones puestas en marcha por diversos agentes para abordar y prevenir los casos de violencia de género. Desde la organización recuerdan que la violencia de género se erige como la máxima expresión de las desigualdades por razón de género, y como un fenómeno que debe contar con la implicación de todos los agentes sociales con el fin de prestar la atención debida a las víctimas y de prevenir y sensibilizar a la población.

Las jornadas se desarrollarán desde las 10.00 a las 20.30 horas y contarán con la participación de 6 ponentes y la actuación de grupos folklóricos. La inauguración será a las 10.15 horas a cargo del alcalde, Domingo Aranda; la concejal de Mujer, Carmen Ruiz, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas de Murcia, Liliana del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES