En marcha el programa “Viaje Saludable” de prevención del tabaquismo

Un total de 62 jóvenes han aceptado el reto de abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo

Un total de 62 jóvenes han aceptado el reto propuesto por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo a cambio de participar en un viaje al extranjero. Esta iniciativa se enmarca en el programa de prevención del tabaquismo “Viaje Saludable” que se pone en marcha en el municipio por cuarto año consecutivo.

El programa ha comenzado esta semana con las charlas informativas y preventivas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres o tutores a cargo de la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, y del médico, Juan Antonio Martínez Lozano. Durante estas sesiones se repasaron las bases de este programa, que conjuga la formación y el ocio como fórmula para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes.

Durante los ochos meses de duración del programa “Viaje Saludable” los participantes también asumen el compromiso de someterse a los controles y pruebas médicas necesarias (test de coximetría y cotinina), así como de asistir a las charlas y terapias programadas. Aquellos jóvenes que cumplan el reto de no fumar o no iniciarse en el consumo serán premiados por la Concejalía de Juventud con un viaje al extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES