El Cónsul de España en Nueva York recibe a la delegación caravaqueña

Y se compromete a apoyar el Año Santo 2010

El cónsul General de España en Nueva York, Fernando Villalonga ha recibido hoy al alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, en la sede del Consulado español. El alcalde, acompañado del concejal de Turismo, le ha hecho entrega de una Cruz de Caravaca así como de una bandera española con el logo del Año Santo 2010.

Villalonga se ha mostrado sorprendido por la cantidad de caravaqueños que han corrido la presente edición del maratón de Nueva York, alguno de los cuales pudo saludar al cruzar la meta, así como por la singularidad de eslogan “Caravaca es la Meta” y del logotipo del mismo. El cónsul se ha comprometido a facilitar en la oficina de turismo neoyorkina la presencia de información relativa al Año Santo 2010 y se ha mostrado muy interesado en conocer la ciudad de Caravaca en su próxima visita a España.

Los 56 componentes del equipo “Caravaca es la meta” han realizado un balance muy positivo de la inolvidable experiencia vivida en Nueva York, asegurando que “el orgullo y la responsabilidad de llevar en las camisetas el nombre de Caravaca, de Murcia y de España, junto con la bandera nacional y, sobre todo, con la Cruz de Caravaca, dio alas a los 56 componentes”. Y es que todos consiguieron cruzar la línea de llegada en Central Park después de haber recorrido los 42 kilómetros que la separaban del puente Verrazano, promocionando por las principales calles de la ciudad, con la presencia de cientos de medios de comunicación, el Año Santo de Caravaca de la Cruz.

Cabe recordar, que el equipo caravaqueño participó en la Carrera de la Amistad, que es una pequeña competición, no competitiva, de 5 kilómetros, en la que participan los corredores extranjeros. Tuvo un papel destacado “Pacompetir”, la mascota de “Los Peregrinicos”, que está inspirada precisamente en el maratón de NY y que fue, sin duda, una de las estrellas de la mañana acaparando el interés y la atención de numerosos medios de comunicación de distintos países. Como anécdota, relata uno de los componentes del equipo, “Gemma Martínez tuvo que hacer de intérprete en una televisión japonesa que estuvo grabando al equipo caravaqueño que, además, tuvo el honor de compartir algún kilómetro junto a Martín Fiz, que era el abanderado de España”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES