El barrio de Extremadura cuenta con un nuevo alumbrado público

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Caravaca ha culminado el proyecto de renovación de alumbrado público en el barrio de Extremadura, que ha consistido en la sustitución de las antiguas farolas por unas luminarias adaptadas para el ahorro energético. La instalación del alumbrado ha supuesto una inversión de 82.700 euros, cantidad financiada a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

La renovación del alumbrado se ha llevado a cabo en la denominada zona del ensanche del casco urbano, afectando a las calles Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Orellana, Almagro, Pizarro, Vicente Aleixandre, Travesía, Platero, Extremadura y avenida Juan Carlos I. En total se han colocado 115 nuevas luminarias de mayor eficiencia energética en disposición mural sobre fachadas. “Con las nuevas farolas vamos a conseguir mejores rendimientos lumínicos, eléctricos y de ahorro, además de mejorar la seguridad vial de los peatones y evitar, en la medida de lo posible, actos vandálicos”, ha señalado el responsable del área de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez.

El pasado mes de octubre se renovó el alumbrado en calles del Huerto de los Frailes y Camino del Huerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES