El Caravacón imparte clases de equitación

Se están impartiendo clases, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, que cuentan con enorme aceptación

Este sábado por la tarde pudimos presenciar una de las clases de iniciación a la equitación en las que participan niños y niñas de corta edad en la que sorprende que, a tan corta edad, manejen los caballos con gran soltura. Algunos de estos jóvenes jinetes tan solo cuentan con seis años de edad. Pudimos comprobar que todo ello es posible gracias a una selecta cuadra, ya que estas labores tan solo se pueden llevar a cabo con unos equinos muy especiales, deben tener una gran doma y su carácter muy templado. El cariño y respeto con el que se trata a estos caballos es inculcado por un gran amante de ellos, sabedor de este gran oficio desde su juventud, que lo ha sabido transmitir a sus hijos, Salvador y Javier. Nos referimos a Salvador García Álvarez “El Perlargón”.

Este año, al igual que en anteriores, en el Paraje El Caravacón, se están impartiendo estas clases, a través de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que cuentan con enorme aceptación ya que son aproximadamente medio centenar de alumnos los que se dan cita en la jornada de los sábados. También se dan cursos de equitación a los alumnos de Centro de Educación Especial A.P.C.O.M. ya que para ellos es una terapia muy beneficiosa y se realiza un módulo de equitación a los alumnos del I.E.S. Ginés Pérez Chirinos.

Salvador y sus hijos son una familia muy arraigada al mundo del caballo, al mundo de la fiesta, tal y como explicamos en números anteriores de “El Noroeste”. Siempre destacaremos el buen trato que ofrece esta familia a quien visita su casa y sus instalaciones, la amabilidad y la cordialidad son el lema de esta familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES