El Caravaca Joven cumple su tercera edición reforzado con nuevos talleres y alternativas de ocio

Este programa del Ayuntamiento de Caravaca pretende favorecer alternativas de ocio saludable entre los jóvenes

El programa Caravaca Joven promovido por el Ayuntamiento de Caravaca cumple su tercera edición reforzado con nuevos talleres y alternativas de ocio y tiempo libre. La concejal de Juventud, Antonio María Álvarez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a niños y jóvenes de todas las edades una amplia oferta de actividades para los fines de semana y festivos, favoreciendo la aparición de conductas de ocio positivas y previniendo la aparición de conductas de riesgo entre la población juvenil.

En esta edición se mantienen los talleres celebrados el pasado año, incluyendo además nuevas actividades en base a las propuestas y sugerencias realizadas por los usuarios del Centro Joven. Algunas novedades son los talleres de teatro o los de cultura urbana con modalidades baile moderno, hip-hop y gafritti. A éstos se suman los de escalada, manualidades, danza del vientre, yoga, flamenco y percusión. El Caravaca Joven contempla también un apartado dedicado a la formación con cursos de informática, edición de video y animación intercultural y otro apartado de viajes culturales y de ocio. Dentro del Caravaca Joven se encuentra incluido el programa D´Gira, enfocado a la promoción de grupos musicales caravaqueños a través de conciertos en distintos municipios murcianos. “Un taller novedoso es el de tareas domésticas, una iniciativa que se pone en marcha como consecuencia de la necesidad manifestada por muchos jóvenes, que comienzan a emanciparse, o que se marchan a estudiar fuera, y desean aprender a cocinar y a realizar tareas de limpieza”, ha manifestado la concejal de Juventud, Antonia María Álvarez, quién ha destacado que los precios de las inscripciones son los mismos que el año anterior, no incrementando la matricula de ninguno de ellos y siendo consecuentes con la economía de muchos jóvenes y familias del municipio.

Siguiendo la línea de otras ediciones del Caravaca Joven, la Concejalía de Juventud desea que todos los jóvenes del municipio que estén interesados en esta programación, puedan acceder a ella, facilitando el transporte los residentes en zonas urbanas previa solicitud al Centro Joven de los interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES