El Grupo Municipal Socialista de Caravaca, se hace eco de las quejas de los vecinos por el "mal arreglo" de la Calle El Greco

Nota remitida por PSOE:

 

Esta calle, que es uno de los accesos del Colegio Cervantes, presentaba un firme en mal estado durante mucho tiempo y además un problema con la recogida de las aguas pluviales, algo que afecta no solo a alguna de las viviendas situadas al fondo de la calle, dado que le entra el agua con lluvias intensas, si no también a la entrada del Cervantes. Por esta razón presentaron un escrito con firmas tanto de vecinos de la calle como de maestros del Cervantes, para que aprovechando el arreglo de la Avenida de los Andenes adyacente, se hiciese lo propio con esta calle.

Lo cierto es que si bien las mismas máquinas que han realizado el asfaltado de los Andenes, también han echado una capa sobrepuesta de asfalto en esta calle, lo vecinos mantienen su queja por que esto se ha realizado con prisas e improvisación y sin solucionar el problema de la recogida de las pluviales. Incluso se ha agravado el problema, según nos han explicado, puesto que al asfaltar sin eliminar la capa vieja, a diferencia de lo que se ha hecho en el resto de los Andenes, el resultado es que al subir el nivel respecto de la acera probablemente se les meta más fácilmente el agua, algo que intentarán paliar limpiando ellos mismos el único sumidero que hay, como vienen haciendo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, según ha manifestado Alfonso Sánchez, “queremos manifestar nuestro malestar reiterado puesto que en la realización de las diferentes obras en las calles del Casco Urbano, no se ha previsto un plan progresivo que solucione definitivamente la recogida de aguas pluviales, puesto que pese a nuestra insistencia e iniciativas presentadas hasta el momento para que se metan colectores separados de pluviales, solamente vemos como mucho soluciones provisionales”. Un ejemplo lo tenemos con el colector de Miguel Espinosa y, sin ir más lejos, en el arreglo de la propia Avenida de los Andenes, que tiene bastantes escorrentías y no se ha metido recogida de pluviales.

En una de las fotos adjuntas puede verse el arreglo de la calle frente a la entrada al patio del Cervantes y un pequeño sumidero a su izquierda insuficiente cuando llueve. En la otra pueden verse los Andenes en obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES