El Ayuntamiento clausura los talleres “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo”

Un total de 24 alumnos han recibido formación durante un año para facilitar su incorporación al mundo laboral

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, han clausurado los talleres “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo”. A estos talleres, divididos en las especialidades de arqueología, instalación de placas fotovoltaicas y mantenimiento de espacios públicos, han asistido durante un año un total de 24 desempleados. Tanto el director de SEF como el concejal de Empleo han destacado durante el acto de clausura que en el contexto actual de crisis económica es importante fomentar nuevos yacimientos de empleo a través de una formación profesional de calidad que alterna enseñanza teórica y práctica. Salvador Gómez ha adelantado que el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado proyectos a nuevas convocatorias de talleres de empleo.

Los talleres, que han contado con un presupuesto de 678.000 euros, han compaginando el aprendizaje mediante la formación profesional específica en cada una de las mencionadas especialidades con una formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Gestión Empresarial y Orientación Laboral, entre otras materias. Se trata de los séptimos talleres de empleo consecutivos que se desarrollan en Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES