Para el Caravaca, a la séptima fue la vencida

El Caravaca Club de Fútbol logró ayer el ascenso a Segunda División B tras ganar por 3-1 el partido de vuelta del play off final ante el Club Deportivo Ourense

Caravaca de la Cruz, 29 jun (EFE).- Para el Caravaca Club de Fútbol, que logró ayer el ascenso a Segunda División B tras ganar por 3-1 el partido de vuelta del play off final ante el Club Deportivo Ourense, la séptima fue la vencida, puesto que en las seis anteriores ocasiones en las que había intentado el salto de categoría siempre había fracasado.

En sus casi 85 años de vida (los cumplirá el próximo 5 de septiembre), el histórico equipo murciano nunca había pasado de la Tercera División regional, a pesar de haber acariciado la Segunda B en varias ocasiones.

De hecho, la primera vez que jugó el play off fue en la campaña 1992-93. También lo hizo en la 93-94, en la 97-98, en la 2003-04, y de manera consecutiva, en las tres últimas temporadas, quedando siempre a las puertas del ascenso.

No ha sido hasta la actual temporada, con Pepe Soler en el banquillo, seis caravaqueños en sus filas y con el central Mikel Gurtubai como uno de los buques insignia, cuando el equipo ha logrado el ascenso.

En otras temporadas, el club ha servido como trampolín a otros futbolistas que ahora juegan en Primera División, como el central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez, y el delantero, además nacido en Caravaca, Miguel Ángel Ferrer "Mista", del Deportivo, quien jugó su primer partido con el primer equipo a los 16 años.

Mista, quien llegó a coincidir con su padre en el equipo, debutó en 1994 con el Caravaca, para después disputar el Mundial sub-17 con la selección nacional y marcharse al Real Madrid y comenzar su carrera en Primera División.

A pesar de haber sido brillante campeón del Grupo XIII de Tercera, el equipo murciano perdió la primera eliminatoria contra el campeón andaluz, el Unión Estepona (ganó por 3-2 en casa pero perdió por 2-1 en tierras malagueñas), y tuvo que jugar una nueva eliminatoria contra otro histórico, el Ourense.

De nuevo le tocó sufrir al equipo blanco, puesto que perdió por 1-0 en Galicia y ayer tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria ganando por 3-1.

La directiva, presidida por Juan Medida, y la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Piñero, pretende mantener el bloque que ha logrado el ascenso, empezando por la renovación de los seis jugadores de la plantilla nacidos en la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES