Detenido un empresario en Caravaca por explotación laboral de extranjeros

Se encontraban trabajando varios inmigrantes en situación irregular

Murcia, 17 jun (EFE).- Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han detenido en Caravaca de la Cruz a un empresario del calzado que responde a las iniciales B.M.L. por su responsabilidad en delitos de explotación laboral de ciudadanos extranjeros y contra la seguridad e higiene en el trabajo, informa este cuerpo.

Las investigaciones sobre la actividad de este empresario, realizadas en colaboración con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo, se iniciaron a partir de los indicios de irregularidad laboral y administrativa existentes en una fábrica de calzado situada en el municipio de Caravaca de la Cruz.

La inspección de la empresa se realizó el pasado miércoles, donde se encontraban trabajando varios inmigrantes en situación irregular, junto con otros que sí disponían de permiso de trabajo, pero que prestaban su actividad laboral sin el amparo de contrato alguno, y la detención tuvo lugar al día siguiente.

La nave donde se llevaba a cabo la actividad laboral "carecía de las más elementales medidas de seguridad, presentando numerosas deficiencias en las instalaciones eléctricas y de protección de la salud e integridad de los trabajadores, con evidente riesgo para las personas que allí se encontraban", añade la fuente.

B.M.L. es el máximo responsable de la empresa y de la situación laboral de las personas que allí se encontraban, añadió la fuente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES