El grupo de percusión Perku-va clausura el ciclo Ecos 0809 en Caravaca

Artistas de renombre internacional han participado en los últimos meses en este ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos Ecos 0809, que durante los últimos meses ha ofrecido las mejores propuestas de música clásica del panorama actual, se clausura en Caravaca con la actuación de Perku-va. El concierto se celebrará este viernes, 12 de junio, en la plaza del Arco a las 21.00 horas.

Perku-va es un grupo de percusión dirigido por Manel Ramada que se acerca al jazz, rock, pop, latin, soul sin perder la base clásica.

Está formado por profesores de diferentes conservatorios de música de las regiones de Murcia y Valencia y se dedica fundamentalmente a la investigación musical utilizando un amplio abanico de instrumentos de percusión. Ellos defienden que igual que otras épocas fueron protagonizadas por instrumentos como el órgano o la viola, la era contemporánea es la época de la percusión y así lo demostrarán en un espectacular concierto al aire libre en el próximo viernes.

El ciclo de conciertos Ecos se ha desarrollado en las ciudades de Lorca, Cartagena y Caravaca gracias a la coordinación entre los tres ayuntamientos y la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural y la Fundación Cajamurcia. La esencia de este ciclo reside en unir las propuestas musicales de artistas de relevancia nacional e internacional a espacios singulares y monumentales. La antigua iglesia de la Compañía de Jesús, el salón de Plenos del Ayuntamiento, el teatro Thuillier y el convento de los Carmelitas han sido algunos de los escenarios de los conciertos celebrados en Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES