Rajoy: "Si de Zapatero dependiera, en Murcia habría brotes amarillos"

Caravaca de la Cruz (Murcia), 3 jun (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dependiera", en Murcia, más que "brotes verdes" de recuperación económica, habría "brotes amarillos".

Ése "parece que es el único objetivo" que quiere conseguir el jefe del Ejecutivo, según ha remarcado el líder de los populares en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Porque, ha añadido Rajoy, Zapatero "cree que Murcia no está en la geografía española" y que se trata de "un concepto jurídico indeterminado".

Así que el presidente del PP se ha comprometido a lograr, cuando gobierne -lo que ocurrirá, ha dicho-, que en la Región se cumplan reivindicaciones pendientes.

Por ejemplo, el agua. Tras criticar al Gobierno de Zapatero por no haber conseguido nada en esta materia en cinco años, y no sólo en Murcia, sino también en Almería, Cataluña o Aragón, Rajoy ha subrayado que el "agua para todos" es una de las "prioridades" de su partido y que empezará a defenderla en Europa a partir de las elecciones del próximo domingo.

"Es profundamente injusto que el agua que sobra en algunos lugares de España no la usen otros ciudadanos con dificultades, y, como creo en España y creo en los ciudadanos libres e iguales, reitero y prometo que actuaré siempre en consecuencia, como he hecho siempre en mi vida política", ha sintetizado.

En este contexto, se ha mofado de Zapatero por sólo haber solucionado las carencias de agua en Galicia, pero "porque llueve 200 días al año".

También la llegada del AVE a Murcia la hará realidad el PP, puesto que el Gobierno no es capaz de ello, ha dicho Rajoy.

Otro de los compromisos a los que se ha referido el líder popular ha sido el de plantear un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta como principal requisito el crecimiento de población, algo que a su juicio, habida cuenta del aumento demográfico en la Región, es de "de sentido común".

El corredor mediterráneo ferroviario, desde Francia a Algeciras, y la defensa de la agricultura de la zona en la UE será otros campos de batalla del PP.

Rajoy se ha declarado "orgulloso y honrado" de estar en Caravaca de la Cruz, a donde ha prometido volver el año que viene, año santo. EFE


Ver reportajes:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/mitin-pp-parlamento-europeo/
http://www.murcia.com/fotos/2009/mitin-pp-elecciones-parlamento-europeo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES