El Ayuntamiento lanza la programación de ocio y tiempo libre Verano Joven

El Centro Joven ampliará su horario de apertura durante las tardes de los meses de verano

La Concejalía de Juventud ha ofertado una programación especial de ocio y tiempo libre dirigida a los jóvenes del municipio para las vacaciones de verano. El Verano Joven, que sido presentado hoy por la responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez, recoge actividades dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años relacionadas fundamentalmente con la arqueología, el deporte, la informática y las visitas a parajes naturales. “Hemos tratado de mantener y bajar los precios de las matrículas para adaptarnos a la situación actual por la que atraviesan muchas familias caravaqueñas y para que la actividad de la juventud no se vea mermada por esta situación”, ha destacado Álvarez Jonquera.

Entre la oferta de actividades se encuentra la Escuela de Verano, un clásico en la programación de Juventud, que este año se celebrará durante los meses de julio y agosto en el colegio Santa Cruz de Caravaca, en el Virgen de la Candelaria de Barranda y en el Sierra Mojantes de Archivel, y el Campamento de Verano en las Nogueras de Nerpio.

El paraje del Cerro de las Fuentes de Archivel será de nuevo punto de encuentro entre jóvenes de distinto países para participar en el Campo Internacional de Trabajo que organiza el Instituto de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca. Por otra parte, el Verano Joven recoge talleres de Escalada y de Informática, así como campeonatos de play-3 ping-pong y futbolín.

Otra de las novedades de cara a este verano es la ampliación de horarios del Centro Joven para adaptarse a las necesidades de los jóvenes durante el verano. El centro de ocio permanecerá abierto del 6 al 15 de septiembre en horario de tarde de lunes a viernes de 19.00 a 24.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES