Voluntarios de Protección Civil realizarán labores de información con los turistas que peregrinen a Caravaca

El alcalde y el presidente de Protección Civil han firmado esta mañana dos convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil han renovado los acuerdos de colaboración relacionados con las labores de información, prevención y control en eventos y posibles situaciones de emergencia que dicha asociación viene realizando en el municipio. El alcalde, Domingo Aranda, y el presidente de Protección Civil en Caravaca, Pedro Antonio Muñoz, han firmado hoy los dos convenios.

En virtud de dichos acuerdos, Protección Civil informará y atenderá a los turistas que lleguen a Caravaca de la Cruz durante los fines de semana, situándose en las zonas cercanas a la plaza del Arco y a la Basílica de la Vera Cruz. Asimismo, la asociación continuará poniendo a disposición de la Administración local a sus voluntarios para que colaboren en las actividades y eventos que se organicen en la ciudad y puedan intervenir en cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir. Por su parte, el Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros a la asociación para cubrir gastos relacionados con el seguro y desplazamientos.

El protagonismo de Protección Civil será mayor durante el próximo Año Santo 2010, ya que se aumentará la colaboración en la organización y desarrollo de los grandes eventos que acogerá en la ciudad, tal y como sucedió durante las pasadas fiestas patronales, cuando se desplazaron hasta Caravaca voluntarios de los distintos municipios de la Región. Tanto el alcalde como el presidente de Protección Civil han subrayado que el dispositivo desplegado las pasadas fiestas resultó una experiencia muy positiva y que será un sistema que se repetirá durante el próximo año dado los buenos resultados obtenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES