Cerca de 200 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas de la Vera Cruz

El delegado del Gobierno y el alcalde han presidido hoy la Junta Local de Seguridad

Hoy se ha celebrado una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Caravaca presidida por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde, Domingo Aranda Muñoz, para coordinar las acciones en materia de seguridad y sanidad de cara a la próxima celebración de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Según los datos facilitados tras la reunión, serán cerca de 200 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, los que velarán por la seguridad de caravaqueños y visitantes durante el desarrollo de los festejos. El delegado del Gobierno y el alcalde han explicado que se espera una gran afluencia de visitantes dada la coincidencia con fechas festivas, por lo que se ha solicitado la presencia del Grupo Linces y del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

El alcalde ha informado al delegado del Gobierno de las gestiones realizadas para la puesta en marcha del Plan de Emergencias del municipio, “un documento que se espera que esté finalizado para estas fiestas y que está fundamentalmente orientado la coordinación de los dispositivos de seguridad y sanidad durante la celebración del Año Santo 2010”.

En materia de seguridad, González Tovar se ha referido al aumento de efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, que ha pasado de contar con 66 efectivos en 2004 a los 109 del momento actual. Asimismo, ha recordado el convenio de colaboración suscrito entre la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento para poner en marcha el Protocolo de Asistencia Informatizada que facilitará el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Incentivos Fiscales para el Año Santo 2010

Finalizada la Junta Local de Seguridad, Domingo Aranda y Rafael González han hablado sobre la marcha del proceso para la creación y puesta en funcionamiento del Consorcio Año Jubilar 2010 que permitirá la aplicación de beneficios fiscales previstos para las empresas y marcas que apoyen el Año Santo. Ambos han confirmado que los estatutos para la creación de este consorcio se encuentran en el Ministerio de Hacienda a la espera de una aceptación. “Vamos a dejar al margen cualquier tipo de consideración para centrarnos en el compromiso de que el consorcio esté aprobado en el menor tiempo posible y podamos así beneficiar a los intereses de Caravaca”, ha apuntado Aranda. Por su parte, el delegado el Gobierno ha reiterado su compromiso con el Ayuntamiento de Caravaca y con la Cofradía de la Vera Cruz para trabajar en coordinación por el Año Santo 2010.

Fondo Estatal de Inversión Local

Las obras que se van a acometer en Caravaca con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local han sido otro de los asuntos abordados en la comparecencia de prensa celebrada en la mañana de hoy. En total, en el municipio se van a materializar antes de fin de año un total de 26 proyectos, que se traducen en 34 actuaciones, con una inversión de 4.546.475 euros.

El Plan de embellecimiento de jardines, las mejoras en el Complejo Deportivo El Salvador, la renovación de redes de agua potable y alumbrado son algunas de las actuaciones se acogerán a este Fondo Estatal de Inversión Local.

A los concursos adjudicados de forma provisional y definitiva para la realización de las obras han concurrido un total de 182 empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES