El Ayuntamiento entrega subvenciones a siete asociaciones juveniles del municipio

La Concejalía de Juventud trabaja para crear alternativas de ocio diseñadas por los propios jóvenes

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de subvenciones a asociaciones juveniles del municipio con el fin de promover y apoyar acciones que propicien la participación y estimulen el funcionamiento de colectivos formados por jóvenes. La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, y el concejal de Hacienda, Salvador Gómez, han sido los encargados de entregar los cheques a los representantes de siete entidades juveniles con sede en el casco urbano y en varias de las pedanías.

“Hemos subvencionado a un número importante asociaciones, dado que era el primer año que se convocaban estas subvenciones en nuestra localidad y que muchos de estos colectivos jamás habían solicitado una ayuda a la Administración”, ha declarado la responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez. La concejal ha añadido que ésta “es una de las medidas que se están llevando a cabo desde Ayuntamiento para favorecer la partición real de las asociaciones y para crear alternativas de ocio diseñadas por los propios jóvenes”. Por su parte, el concejal de Hacienda resaltó los avances que en los últimos años se han producido en el municipio en materia de Juventud, con recursos como el Centro Joven y con programas como el Caravaca Joven.

El Ayuntamiento ha repartido once mil euros entre las asociaciones juveniles Valle del Quipar, Casi Ná, AJEC, Barranda, Lan Party, El Salvador y sección juvenil de la Asociación Deportiva de Singla. Las subvenciones han sido concedidas en base a programas anuales y programas específicos de actividades presentados las asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES