El Partido Socialista recuerda que los beneficios fiscales para Caravaca Jubilar se aprobaron en los Presupuestos del Estado

El diputado Jesús López critica que el Ayuntamiento de Caravaca haya tardado casi tres meses en enviar un borrador al Ministerio de cultura

El diputado regional Jesús López recordó hoy al director general de Tributos de la Comunidad de Murcia, que los beneficios fiscales para el Año Jubilar 2010 de Caravaca fueron aprobados en la adicional quincuagésimo tercera de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, gracias a la mayoría socialista de las Cortes Generales y con el voto en contra del Partido Popular, como es sabido.

López indicó que “estos beneficios trascienden el ámbito autonómico y se espera que sirvan para dar un importante impulso a la promoción del citado Año Jubilar, que los socialistas hemos equiparado a otros seis acontecimientos que se van a celebrar en España en los próximos años, tales como el Xacobeo 2010 de Santiago de Compostela o la preparación de los atletas españoles para las próximas olimpiadas de Londres”.

A su juicio, “las contradicciones en las que está sumido el Partido Popular en este asunto le están haciendo perder energías en criticar a la Delegación del Gobierno, que está teniendo un papel muy activo en este asunto”.

La constitución de un Consorcio en el que estén representados los distintos ámbitos de actuación en los beneficios fiscales y en la organización del evento es el primer paso que hay que dar y el Ayuntamiento de Caravaca ha tardado casi tres meses en enviar un borrador al Ministerio de Cultura, a cuya Subdirección General de Comunicación Cultural con las Comunidades Autónomas no entró hasta el pasado día 30 de marzo.

En todo este tiempo no ha habido comunicación del Gobierno regional con instituciones interesadas, ni con la propia Delegación del Gobierno. “Este secretismo probablemente se deba a que en el borrador de estatutos reducen la representación del Gobierno de España a su mínima expresión y, lo más escandaloso de todo, excluyen a quien organiza el evento, es decir, a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca”, concluyó el parlamentario socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES