Inmaculada García será la primera mujer en pregonar las Fiestas de la Vera Cruz

La pregonera de las fiestas patronales de 2009 ha sido presentada hoy en un acto celebrado en la Casa de la Cruz

El alcalde, Domingo Aranda; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo; y el secretario general de Comisión de Festejos, Antonio Caballero, han hecho oficial esta mañana el nombramiento de Inmaculada García como pregonera de las próximas fiestas patronales. Inmaculada García, actual consejera de Hacienda y Economía, será la primera mujer en ostentar este cargo.

Durante el acto celebrado en el Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz, Inmaculada García ha manifestado que para ella supone una doble satisfacción pregonar el inicio de las fiestas de Caravaca y, al mismo tiempo, ser la primera mujer en la historia en desempeñar este cargo. La pregonera de las fiestas de 2009 ha recordado también los nombres de otras personas que le han precedido en este nombramiento como Fernando Vizcaíno Casas, Matías Prats o Ramón Luis Valcárcel. “Caravaca de la Cruz ha sido uno de mis grandes descubrimientos de la Región de Murcia, visito la ciudad cada vez que puedo y estoy deseosa de dirigirme a los caravaqueños desde el balcón del Ayuntamiento el próximo 26 de abril”, ha asegurado.

Inmaculada García fue elegida como pregonera por la Comisión de Festejos por aclamación tras la propuesta realizada por el hermano mayor. El alcalde y el hermano mayor han explicado que ella es la persona adecuada para pregonar el inicio de las fiestas de la Vera Cruz por la inquietud y la ilusión que ha demostrado por los proyectos relacionados con Caravaca en reiteradas ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES