El deportista caravaqueño Emilio Pérez consigue la tercera posición en el Sáhara Maratón

La prueba ha reunido en los campamentos de refugiados saharauis a más de 500 participantes procedentes de 20 países

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui felicita al corredor por esta más que meritoria posición 

     El deportista caravaqueño, integrante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Noroeste, Emilio Pérez ha conseguido una más que meritoria tercera posición en el Sahara Maratón, una durísima prueba deportiva que en su novena edición ha reunido a más de 500 participantes llegados de distintos países, entre ellos un numeroso grupo de españoles encabezado por el campeón del mundo Martín Fiz. Emilio Pérez ha conseguido un tiempo de 3:02:36 en una distancia de 42 kilómetros en su primera participación en la carrera.

     La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Noroeste da su más entusiasta enhorabuena a Emilio Pérez por su éxito en el Sahara Maratón tras haber conseguido el tercer puesto al cubrir la distancia de más de 42 Km. entre los campamentos de Aaiun y Smara, en el desierto argelino, donde permanecen en el exilio más de 180.000 refugiados saharauis desde hace 34 años. 

     La pareja formada por Emilio Pérez Marín y Encarna Sánchez Corbalán partió el pasado día 20 hacia los campamentos de refugiados de Tinduf para participar en esta prueba que celebra este año su novena edición. La pareja caravaqueña participó el verano pasado en el programa de acogida de niños saharauis VACACIONES EN PAZ y, además de contribuir a difundir la causa de la independencia del pueblo saharaui, pusieron en marcha una iniciativa, con la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para la recogida de fondos con el fin de trasladar ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados.

     Emilio  nos manifestaba que se había preparado a fondo esta prueba, aunque no esperaba alcanzar este magnífico resultado, consiguiendo situarse tercero en la general y primero en el ranking de españoles participantes. Emilio y Encarna también tenían claro que esta era una prueba muy especial pues contribuía a apoyar la causa del pueblo saharaui, con la que están plenamente identificados.

     El Sáhara Maratón pasa por ser una de las carreras más duras entre las de su categoría. Organizada con fines solidarios, quiere llamar la atención internacional sobre la dramática situación que viven los 200.000 saharauis acogidos en los campamentos de refugiados situados en el desierto argelino. Este año han participado 500 corredores pertenecientes a 20 países. Los españoles han sido los más numerosos, con representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES