Cultura y Turismo presenta el plan de promoción y la programación cultural del Año Santo 2010

Entre los proyectos incluidos en el plan, destaca la segunda fase de restauración del convento de Las Clarisas, la ampliación de Auditorio del Museo de la Música Étnica de Barranda y la celebración en Caravaca durante 2010 del encuentro Zona Joven

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió hoy con el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, para sentar las bases del plan de promoción que se pondrá en marcha hacia octubre de 2009, “un plan para que Caravaca 2010 comience a infiltrarse a nivel nacional e internacional”, anunció Cruz. Asimismo, afirmó que “la Consejería va a seguir trabajando para conseguir que en 2010 Caravaca Jubilar tenga la repercusión que se merece”.

Como principal objetivo de cara a la celebración del Año Jubilar, la Consejería se marca la creación de “un programa cultural que amplíe las opciones de los peregrinos, ya que en la medida que tengan más cosas que ver, permanecerán más tiempo en la Región”, indicó el titular de Cultura.

Cruz también se refirió a las infraestructuras, y destacó la ‘Vía Verde’, a la que su departamento destina este año dos millones de euros que se suman a los invertidos en 2008, y anunció además que “el turoperador Opera Romana Peregrinaje habilitará a partir de abril de este año tres vuelos semanales desde diferentes ciudades de peregrinación con destino a Caravaca”.

El consejero de Cultura anunció la remodelación del patio del Museo de Música Étnica de Barranda, que permitirá ampliar su Auditorio, y destacó, en referencia a las actuaciones que su departamento lleva a cabo en cuanto a patrimonio, la segunda fase de la rehabilitación de la techumbre de Las Clarisas, así como los 120.000 euros que se invertirán para la adquisición del carro-custodia de la Vera Cruz.

Por último, en materia de Juventud, Cruz hizo alusión al aumento de casi 400 plazas de los albergues de El Llano y La Almudema, y aseguró que en 2010 el municipio acogerá la celebración de la Zona Joven, que es “una de las acciones más importantes del asociacionismo juvenil de la Región de”, y que en su última edición reunió en Lorca más de 35.000 jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES