Moción del Grupo Municipal Socialista sobre aparcamientos disuasorios

Comunicado de Prensa remitido por PSOE:

 

Ante la celebración en nuestra localidad de grandes eventos y muy especialmente de cara al próximo año Jubilar 2010, el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno esta Moción con la que pretendemos justificar la necesidad de que se arbitren espacios para aparcamientos disuasorios, aunque sea con carácter temporal, de manera que se eviten colapsos dentro de la zona urbana y que así mismo se facilite el estacionamiento de los vehículos de las personas que nos visiten. Es evidente, además, que hasta el momento no se ha efectuado ninguna previsión en tal sentido, mas allá de los proyectos de aparcamientos subterráneos que no han fructificado, en algún caso sin el adecuado consenso, cuando entendemos que ahora se tendría que estar trabajando en la solución que proponemos para, en su caso, obtener acuerdos con determinados propietarios si los terrenos adecuados son de particulares. Estamos hablando estudiar la obtención temporal de determinados solares que están en las inmediaciones del casco urbano como puede ser en la zona del campo de futbol, a la entrada por la carretera de Granada, como así mismo los antiguos terrenos de la Renfe e inmediaciones, a los que se accede tanto por la carretera de Murcia como por la de Granada, sin entrar en el casco urbano y a escasa distancia andando del centro. También podríamos hablar de los huertos del caso antiguo pertenecientes a la manzana que está entre la Calle Nueva, Vidrieras y Canalejas, que en su momento compró la Comunidad Autónoma y que en tanto no se realice un proyecto de aprovechamiento de este espacio, se puede acondicionar para aparcamientos en una zona estratégica del casco antiguo, tal y como reclaman los vecinos.

En tal sentido, desde las filas socialistas, ha remarcado Alfonso Sánchez, es necesario que se realice el correspondiente estudio de tráfico, tal y como proponemos, con el fin de ubicar las zonas más adecuadas de aparcamientos en eventos de gran afluencia de vehículos, así como que se realicen las actuaciones oportunas para la señalización y el acondicionamiento de los espacios adecuados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES