El colegio Cervantes culmina una nueva fase del Proyecto Museo con la inauguración de la Sala Miró

El concejal de Educación ha asistido hoy a la apertura de la sala junto con los profesores y alumnos que han participado en el proyecto

El Proyecto Museo es una iniciativa pionera en la Región, que trata de acercar a los alumnos al mundo del arte

El Colegio Público Cervantes ha inaugurado hoy el espacio del centro dedicado al artista Joan Miró en un acto que ha contando con la presencia del concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y los docentes y alumnos que han participado en el desarrollo de esta iniciativa. El acto ha estado amenizado por el Cuarteto Miró, formado por los profesores María Rosa Cantó, Marta Martínez, Manuel Montiel y Juan Antonio Jiménez. El profesor Valentín Muñoz, cuya jubilación está próxima, ha sido el encargado de cortar la cinta de la sala.

Con esta actividad se pone fin a la fase del Proyecto Museo dedicada al pintor, grabador y escultor Joan Miro. Durante un año parte del alumnado del Cervantes ha estudiado la vida y la obra de uno de los máximos exponentes en España de la corriente surrealista. El concejal de Educación, en su intervención, ha animado a continuar con este proyecto pionero en la Región de Murcia.

El Proyecto Museo es una iniciativa que surgió del profesorado del colegio Cervantes en el curso 2003/2004 para acercar al alumnado al mundo del arte y convertir de forma paulatina los pasillos y aulas del centro educativo en un museo de pintura. El proyecto también tiene una vertiente solidaria, ya que los fondos que se recaudan con las exposiciones de los trabajos se destinan a organizaciones sin ánimo de lucro que mantienen vínculos con Caravaca de la Cruz y que prestan ayuda a niños de zonas desfavorecidas.

Desde que se puso en marcha este proyecto los alumnos del colegio Cervantes han estudiado la vida y la obra de artistas como Dalí, Van Gogh, Monet, Renoir, Gaugin, Picasso y Goya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES