Las carreteras comarcales y locales del término municipal de Caravaca de la Cruz se encuentran abiertas al tráfico rodado

Se han producido salidas de varios de vehículos de la vía sin tener que lamentar daños personales

Las carreteras comarcales y locales del término municipal de Caravaca de la Cruz se encuentran abiertas al tráfico rodado y en ellas se registra un tráfico fluido, aunque se recomienda extremar las precauciones ya que aún hay zonas heladas en la calzada. La Dirección General de Carreteras contínua despejando arcenes de carreteras y depositando sal para evitar que se formen tramos con hielo.

     Durante todo el fin de semana se ha desplegado un dispositivo especial, compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Parque de Bomberos de Caravaca, Protección Civil y el servicio de la Dirección General de Carreteras, que se ha encargado de llevar a cabo tareas de vigilancia y control de tráfico, así como de limpieza y despeje de nieve en los núcleos urbanos del término municipal.

     Se han producido salidas de varios de vehículos de la vía sin tener que lamentar daños personales. Entre los incidentes registrados cabe destacar un accidente ocurrido en la tarde de ayer entre el Cementerio Municipal y el Polígono Industrial Venta de Cavila en el que un niño resultó atropellado. El niño, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal del Noroeste, se prevé que sea dado de alta durante la jornada de hoy, según han informado fuentes hospitalarias.

     Por otro lado, destacar que efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, alertados por el 112, rescataron en la tarde de ayer a los ocupantes de dos vehículos que habían quedado retenidos en el paraje de La Rogativa, en el término municipal de Moratalla. “Los ocupantes de los vehículos eran dos matrimonios con dos niños de corta edad procedentes de Molina de segura, los cuáles fueron trasladados por Protección Civil desde Inazares hasta el casco urbano de Caravaca”, ha informado el sargento de la Policía Local, José Antonio Caro.

     Ayer, domingo, se produjeron importantes retenciones ocasionadas por la gran cantidad de vehículos que se desplazaron a Caravaca de la Cruz. Los mayores colapsos se localizaron en la Comarcal 330 a su paso por el Polígono Industrial de Cavila y la pedanía de Barranda, donde se llegaron a registrar 6 kilómetros de retenciones.

     El servicio de vigilancia y control de la Dirección General de Carreteras ha repartido un total de 65.000 kilogramos de sal por carreteras comarcales y locales entre el sábado y el domingo.

     La mayor nevada se registró durante la madrugada del domingo en las pedanías de Los Royos, Moralejo, Hornico e Inazares, donde se llegaron a alcanzar los 40 centímetros de nieve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES