La directora del Instituto de la Mujer anuncia la construcción del Centro Integral de la Mujer de Caravaca de la Cruz

El Gobierno autonómico financiará con 800.000 euros el centro proyectado junto al jardín de El Cejo

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha anunciado hoy la construcción en Caravaca de un centro que aglutinará los distintos servicios municipales dirigidos a la mujer. Teresa Moreno, acompañada del alcalde, Domingo Aranda, y de la concejal de Mujer, Familia y Bienestar Social, Carmen Ruiz, ha aprovechado su visita para conocer el centro de atención a las víctimas de violencia de género (CAVI) y los terrenos de El Cejo donde estará situado el Centro Integral Municipal para la Mujer de Caravaca de la Cruz.

La directora del Instituto de la Mujer ha manifestado que con este centro se pretende continuar fomentando la igualdad de oportunidades en el municipio de Caravaca de la Cruz a través de actuaciones que promuevan el acceso de la mujer al mercado de trabajo y procedimientos para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Asimismo, como ha apuntado Teresa Moreno en la rueda de prensa ofrecida hoy, otro de los motivos que han impulsado este proyecto es “fomentar el acceso a la información de las mujeres con aulas de formación y acceso a internet como instrumento para el desarrollo personal y capacitación profesional”. Por su parte, el alcalde ha añadido que este nuevo edificio servirá de espacio de encuentro y participación de las mujeres caravaqueñas. “No es sólo una infraestructura para el ocio y el tiempo libre sino que además se trata de reunir en un mismo espacio los servicios dirigidos a la mujer” ha añadido Aranda.

El centro, situado junto al parque de El Cejo, estará dividido en dos plantas en las que se repartirán servicios como el Centro Local de Empleo de la Mujer, la Agencia de Igualdad de Oportunidades y el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género. Además, el edificio estará dotado de aulas de formación, informática, manualidades y de actividades artísticas y despachos destinados a mujeres empresarias y emprendedoras. Completa el centro, un salón de actos para conferencias y asambleas de asociaciones.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinará 800.000 euros para la construcción del Centro Integral para la Mujer de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES