La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un comercio en Caravaca de la Cruz

Esclarecido en menos de una hora

Al detenido, con un dilatado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

La Benemérita ha recuperado parte del dinero sustraído y se ha incautado del arma blanca empleada y de la ropa que vestía el arrestado durante la comisión del robo

La empleada que sufrió el asalto tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio', ha llevado a cabo un amplio despliegue durante aproximadamente una hora para esclarecer la comisión de un atraco en un comercio de Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor un vecino de la localidad, en algo menos de una hora. Además se ha recuperado parte del dinero sustraído y se ha incautado el arma blanca empleada y la ropa que vestía durante la comisión del robo.

Sobre las 19:30 horas de ayer, 8 de febrero, la Guardia Civil recibió la alerta de la comisión de un atraco en un establecimiento de Caravaca de la Cruz. Al parecer, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando parcialmente su rostro con una capucha intimidó a una empleada del comercio hasta que consiguió hacerse con el dinero en efectivo que se hallaba en la caja registradora, huyendo instantes después del lugar.

La empleada asaltada, aunque no sufrió lesiones físicas, tuvo que ser atendida debido a la tensión generada por la intimidación del atracador.

Con los primeros indicios del atraco, la Benemérita estableció rápidamente un amplio despliegue, compuesto por varias patrullas de prevención de seguridad ciudadana, para obtener todos los indicios posibles sobre la autoría del robo.

El dispositivo permitió determinar la identidad de un vecino de la localidad como presunto autor del atraco que, en algo menos de una hora desde su comisión, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, la Guardia Civil recuperó parte del dinero sustraído y se incautó del arma blanca un cuchillo de grandes dimensiones supuestamente empleado para intimidar a la empleada, así como la ropa que vestía el arrestado durante la comisión del atraco.

El detenido español, de 36 años y vecino de Caravaca de la Cruz, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio

A finales del año 2013, fruto de la colaboración entre las Secretarías de Estado de Seguridad y de Comercio, nace el Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio para incrementar la seguridad del sector, a través de colaboraciones y contactos, dispositivos preventivos y acciones de investigación dirigidas a la persecución de los hechos delictivos que afectan al sector del comercio.

La Dirección General de la Guardia Civil ha formulado una serie de medidas enfocadas tanto a delitos contra el patrimonio como a delitos contra el orden socioeconómico, con el propósito de interactuar con el colectivo de comerciantes y así mejorar su seguridad y fortalecer a este sector.

Los objetivos primordiales del citado Plan son los delitos contra el patrimonio, que influyen en la seguridad propia de los comerciantes y que pueden generar pérdidas económicas, y los delitos contra el orden socioeconómico, como lo son fraudes, delitos fiscales y todos aquellos que puedan influir en la competencia entre empresas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha establecido las pautas necesarias para que las unidades de seguridad ciudadana y los especialistas en Policía Judicial coordinen esfuerzos en el trato de las cuestiones relativas a la prevención y seguridad en el comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES