El portavoz popular califica la labor de oposición de responsable y fructífera en su balance del año 2015

José Francisco García achaca al equipo de Gobierno falta de proyecto, capacidad e ilusión y denuncia su incumplimiento de promesas electorales populistas

El Grupo Popular ha presentado un total de once mociones en los cuatro plenos ordinarios celebrados en el transcurso de legislatura

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha calificado de "responsable" la labor de oposición hecha por este grupo político y ha achacado al equipo de Gobierno "falta de proyecto, falta de equipo y de capacidad e ilusión" para liderar una ciudad y un municipio como los de Caravaca de la Cruz.

García, al hacer balance de los primeros meses de la legislatura cuando finaliza el año 2015, ha recordado que "ya en la investidura del nuevo alcalde el Grupo Popular demostró cuál era su talante absteniéndose y facilitando la investidura del mismo, poniéndose desde ese momento a realizar una oposición responsable". Una oposición responsable que se ha basado, según García, en tres pilares: "una oposición constructiva, trabajando y presentando propuestas en beneficio del pueblo de Caravaca; una oposición colaborativa, no obstruccionista, ante un Gobierno socialista en minoría, y una oposición vigilante, que se pronuncia en contra de decisiones partidistas que nos parecen injustas".

Como medidas injustas del equipo de Gobierno, el portavoz popular ha destacado la oposición del PSOE a elegir democráticamente a los alcaldes pedáneos, la utilización partidista de la institución del Ayuntamiento o la manipulación de medios de comunicación locales. También ha destacado el incumplimiento de promesas electorales populistas como la celebración de un Pleno en la calle o una auditoría a las cuentas municipales "que el PP ya dijo que era ilegal". "Han vendido mucho humo y lo único que han hecho por iniciativa propia ha sido el cine de verano y la escuela de verano", ha subrayado García.

"De la incapacidad del actual equipo de Gobierno para llevar las riendas de Caravaca de la Cruz es indicativo el que buscara anular el diálogo al que nos habíamos comprometido ofreciendo la Concejalía de Hacienda a Izquierda Unida nada más llegar al poder", ha añadido el portavoz popular.

En cuanto al trabajo del Grupo Popular, José Francisco García ha explicado que se han presentado once mociones en los cuatro plenos ordinarios celebrados, destacando las que solicitaban la revisión a la baja de los valores catastrales, un nuevo escáner para el Hospital Comarcal, la culminación del 'Camino de la Vera Cruz', un proyecto estable y definido para el deporte local, el arreglo de caminos rurales o la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos municipales retomando las visitas guiadas a las pedanías.

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a la total sintonía de este grupo con el Gobierno regional, asegurando que este trabajo en común y la buena relación existente, lejos de constituir una deslealtad como se ha querido vender desde el entorno del Gobierno local, es un beneficio para Caravaca y además una práctica legítima y común que también llevan a cabo otros grupos de la oposición en otras localidades.

"Hemos convencido al Gobierno regional de que Caravaca es importante no solo en el sector turístico, sino también en agricultura, industria, infraestructuras, y la prueba es el compromiso adquirido con el nuevo quirófano del Hospital Comarcal, la futura ampliación del Centro de Salud, el desdoblamiento de la autovía del Noroeste, la inversiones para el Año Jubilar, la subvención para el Museo de Barranda, el apoyo a APCOM, etc".

"Todo este trabajo serio creo que se vio respaldado en los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que el Partido Popular en Caravaca quedó casi 14 puntos por delante del PSOE, con casi 2.000 votos más que este partido", ha expresado García.

En cuanto a los retos para el nuevo año político, José Francisco García ha declarado que 2016 será clave en la promoción y preparación del Año Jubilar 2017, siendo prioritario el trabajo en Turismo. En ese sentido ha manifestado que "hay que saber gestionar los incentivos fiscales que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha y que entran en vigor el 1 de enero".

Finalmente, el portavoz popular ha ofrecido y pedido al resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento de Caravaca diálogo, mirar hacia adelante y aunar esfuerzos en beneficio de todos los caravaqueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES