Los musicales infantiles 'Guillermo Tell' y 'Pulgarcita' se representan esta Navidad en el Thuillier

La Milana Teatro presenta el domingo 27 'Guillermo Tell', una obra didáctica cultural, inspirada en la famosa ópera de Rossini

'Pulgarcita, El Musical' se pone en escena el domingo 3 enero a cargo de la productora murciana Gloria Muñoz

Los musicales infantiles 'Guillermo Tell' y 'Pulgarcita' se pondrán en escena en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, dentro de la programación especial de Navidad de la Concejalía de Cultura. La entrada para ambos espectáculos es de 5 euros y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería.

La primera de las representaciones será 'Guillermo Tell', este domingo, 27 de enero, a las 12.30 horas. La compañía 'La Milana Teatro' cuida la esencia del cuento popular, pero actualizándolo a un contexto cultural moderno. Cargada de valores, los niños aprenderán conceptos como lealtad, justicia, igualdad, compañerismo, etc.

'Guillermo Tell' no es sólo un espectáculo infantil con aventuras y humor, sino una obra didáctica cultural en su más pleno sentido. La escenografía está inspirada en la arquitectura rural medieval de Centroeuropa; la banda sonora es un compendio de música clásica, desde la famosa obertura de la ópera de Rossini 'Guillermo Tell'a Los Planetasde Holst, y toda la composición artística pretende crear un mundo de arte para un mundo infantil.

La producción teatral 'Pulgarcita, El Musical' está programada para el domingo 3 enero, a las 12.30 horas. Se trata de una versión libre de la productora murciana Gloria Muñoz, inspirada tanto en el cuento original de Hans Christian Andersen 'Thumbellina' (1835), como en la versión cinematográfica de 1994, producida por 20th Century Fox.

Según explica la productora, lo novedoso de 'Pulgarcita' es, por un lado, la música de Eugenio Fernández, que ha compuesto una banda sonora completa para la obra como si una película de Disney se tratase. Por otro, la puesta en escena que ha unido escenografía y vestuario en una apuesta arriesgada que juega con la técnica de papiroflexia y los libros troquelados, realizada por Antonio Llamas (el diseño de vestuario y creatividad general son de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel).

Es un espectáculo familiar en el que los adultos lo pasan igual o mejor que los niños. La productora del mismo, añade que se trata de una obra distinta, especial, repleta de sorpresas, y, al contrario que otros montajes musicales, no persigue tanto la participación, como contar una historia y emocionar al público desde el corazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES