PP: "El PSOE presume de elección democrática de alcaldes pedáneos en Cehegín mientras se opone en Caravaca"

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha destacado la forma "democrática, transparente y participativa" con que los vecinos han elegido a los ocho alcaldes pedáneos del municipio de Cehegín.

El secretario general de este partido en la Región, Rafael González Tovar, ha manifestado su satisfacción por esta elección democrática que responde "a una manera nueva de entender la política municipal".

González Tovar ha subrayado que con esta medida "damos cumplimiento a nuestra palabra y a nuestro compromiso electoral con la ciudadanía de fomentar la participación", asegurando que "tenemos otra forma de hacer las cosas y ya empieza a notarse en los distintos ayuntamientos donde gobiernan alcaldes socialistas".

Esta propuesta de elección democrática de alcaldes pedáneos fue llevada al Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz del pasado mes de septiembre por el Grupo Municipal del Izquierda Unida y aprobada con el voto favorable de los tres grupos políticos de la oposición (PP, IU y Ciudadanos) mientras que paradójicamente fue votada en contra por el PSOE.

"La débil memoria del PSOE y su habitual cinismo le hacen pasar por alto al líder de los socialistas murcianos, el señor González Tovar, que la misma medida por la que saca pecho en Cehegín fue rechazada por el Equipo de Gobierno de su partido en Caravaca de la Cruz, a tan solo siete kilómetros de distancia, en un reciente Pleno", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

García ha añadido que el Partido Popular se comprometió públicamente durante la pasada campaña de las elecciones municipales a llevar a cabo esta elección democrática de alcaldes pedáneos en caso de ganar. "La propuesta está aprobada por la mayoría de la Corporación municipal de Caravaca con la suma de los votos de los tres grupos de la oposición y por eso esperamos que el Equipo de Gobierno cumpla su palabra de transparencia y la ponga en marcha", ha reivindicado el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES