Caravaca acoge mañana el V Día Regional de la Historia Local

A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, se celebra la mesa redonda "La historia local, el patrimonio y la enseñanza"

Caravaca de la Cruz acoge mañana, jueves 3 de diciembre, el V Día Regional de la Historia Local, que promueve la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y las fundaciones Séneca, Integra y Pérez-Crespo Payá.

La actividad dará comienzo a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, con la mesa redonda "La historia local, el patrimonio y la enseñanza", en la que está prevista la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el concejal de Cultura y Patrimonio, Óscar Martínez; el profesor de Historia en el instituto caravaqueño San Juan de la Cruz, Jesús López, y el investigador histórico Juan Antonio Martínez. La mesa estará moderada por el cronista de la Región de Murcia, José Antonio Melgares.

El acto organizado con motivo del V Día Regional de la Historia Local también servirá para anunciar la convocatoria de tres concursos y premios: "Imágenes y sonidos de nuestro patrimonio", "Investigación" y "Relato histórico", éste último desarrollado por la Fundación Centro de Estudios Locales e Investigaciones Históricas de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Pérez Crespo Payá.

Uno de los fines prioritarios de la Fundación Centro de Estudios Locales e Investigaciones Históricas de la Región de Murcia es procurar la promoción y el desarrollo de los hombres y mujeres a través de la cultura histórica, como instrumento de liberación y generador de actitudes y valores solidarios. Entre las actividades que desarrolla anualmente se encuentra la celebración de este Día Regional de la Historia Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES