"Incentivos fiscales, la mejor noticia en lo que va de legislatura"

José Francisco García Fernández. Portavoz del Grupo Municipal Popular

La concesión de incentivos fiscales para las empresas que colaboren con el Año Jubilar 2017, publicada en el BOE del día 2 de noviembre, es la mejor noticia que ha llegado aCaravaca de la Cruzen lo que llevamos de legislatura, fruto de una acertada gestión del Grupo Municipal del Partido Popular de la mano del diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Si esta gestión no se hubiese llevado a cabo en el periodo estival, cuando se celebró el debate de los Presupuestos Generales del Estado, hubiera que haber esperado al próximo ejercicio presupuestario, y la concesión como mucho hubiese alcanzado el año 2017, con lo que pierde el sentido de estas exenciones en gran parte y no hubiesen tenido apenas repercusión económica. El periodo de tiempo para el que se concede tal medida es desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, algo que no se había conseguido en ninguno de los años jubilares anteriores y esto hay que remarcarlo.

Concretamente lo que se ha publicado en el BOE es:

Disposición adicional quincuagésima novena. Beneficios fiscales aplicables a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017.

Uno. La celebración del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, tendrá la consideración de acontecimiento excepcional de interés público a los efectos de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018.

Tres. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Cuatro. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto en la citada ley 49/2002.

Cinco. Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la citada ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Por otro lado también conocíamos que esta semana se ha cerrado por parte del Gobierno Regional en la 'World Travel Market' de Londres un acuerdo importante con la OMT (Organización Mundial del Turismo) para impulsar la promoción del Año Jubilar 2017. El acuerdo será rubricado a finales de noviembre en Madrid.Esto demuestra una vez más el trabajo y el compromiso del Gobierno Regional con Caravaca, yel trabajo que desde el Grupo Municipal estamos realizando desde una oposición constructiva, a la que mucha gente no estaba acostumbrada, pero que está dando frutos importantes como los que les estamos contando. También tenemos que agradecer el trabajo realizado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, cuya intervención ha sido fundamental para que esto haya sido posible, y que se inició en el Congreso Internacional de Turismo Religioso organizado por la OMT en Elche el pasado año, donde nuestra ciudad fue uno de los protagonistas y donde tuve el honor de defender una ponencia sobre el patrimonio religioso de nuestra ciudad ante personalidades de la industria turística de todo el continente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES