Renuevan las redes abastecimiento de agua potable en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era

La obra, financiada con 24.000 euros, forma parte del plan de mejora de sistemas de suministro de agua potable, que lleva a cabo el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio, Aqualia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está ejecutando obras de renovación de redes de abastecimiento en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era. Esta actuación, financiada con 24.000 euros, forma parte de los planes anuales de modernización del sistema de suministro de agua potable, que lleva a cabo la administración local de forma conjunta con la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

El alcalde, José Moreno, y los concejales de Servicios, Antonio Donate, y Obras, Enrique Fuentes, han visitado esta zona del casco urbano, junto a los técnicos del Servicio Municipal de Aguas, para interesarse por el desarrollo de las obras y comprobar la mejora en las condiciones de presión y caudal que esta actuación va a suponer para las 50 familias residentes.

Las obras están consistiendo en la renovación de redes antiguas, muy deterioradas por la acumulación de cal y el paso del tiempo, y la sustitución de acometidas a viviendas con materiales nuevos. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una boca de incendios para posibles emergencias y nuevos sectores de consumo para conseguir un control eficaz de averías y mejora del servicio a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES