Las Escuelas Deportivas de Caravaca baten record de alumnado, con 1.365 matrículas

La Concejalía de Deportes trabaja en un nuevo programa educativo, dirigido a alumnos y padres, para la difusión de los valores deportivos y el juego limpio

En la escuela de Baile Moderno se ha registrado un aumento del alumnado de casi el 98% y en la de Triatlón del 78,57%

Dentro de las Escuelas Deportivas Municipales se han formado 26 equipos de base federados, que representan a Caravaca en competiciones y torneos

El programa 'Escuelas Deportivas Municipales', que promueve e imparte la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha registrado este curso un nuevo record de participación, con un total de 1.365 matrículas.

"Si comparamos con el curso anterior, en el que ya se batió el record de participación, se ha producido un nuevo incremento del 8,4%, un dato que indica el auge del deporte de base en nuestro municipio y la confianza que los padres y madres depositan en la Concejalía de Deportes para la formación deportiva de sus hijos", ha señalado el concejal responsable del área, Antonio Donate. El concejal de Deporte ha avanzado que se va a poner en marcha un nuevo programa educativo, centrado en la difusión de los valores del deporte y del juego limpio, que estará dirigido tanto al alumnado como a los padres.

En cuanto a los índices de participación, el aumento más significativo se ha producido en la escuela de Baile Moderno, con un aumento del alumnado de casi el 98%, seguida de escuela de Triatlón, con un incremento del 78,57%, y de la de Baloncesto, con un 21,16%.

Las escuelas más numerosas son la de Fútbol, con 323 alumnos; la de Baloncesto, con 229, y la de Fútbol Sala, con 159. Además de las disciplinas ya mencionadas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca imparte este curso las escuelas de Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Actividades en la Naturaleza, Paradeportiva, Voleibol, Atletismo, Genérica, Tenis y Equitación.

Entre el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales 2015/2016 se han formado un total 26 equipos de base federados, que representan a Caravaca de la Cruz en distintas competiciones y torneos. Como novedad, por primera vez se ha federado un equipo en categoría Pre-benjamín, con niños de 6 y 7 años del la escuela de fútbol.

Las 'Escuelas Deportivas Municipales' de Caravaca de la Cruz se encuentran consolidadas como unas de las más participativas de la Región de Murcia y tienen entre sus objetivos fomentar la afición por el deporte y sus valores entre los escolares del municipio y promover los hábitos saludables de vida desde edades tempranas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES