Agentes implicados en la atención a las víctimas de violencia de género participan en una jornada formativa

Se han impartido ponencias sobre novedades legislativas, instrumentos de valoración policial y nuevos recursos de atención a las víctimas

El taller ha contado con la asistencia de Policía Local, Guardia Civil y componentes de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

Informar de las novedades legislativas en materia de violencia de género ha sido el motivo principal de la jornada formativa impartida en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca, donde se ha dado cita medio centenar de profesionales de la Comarca del Noroeste, que mantienen contacto directo con las víctimas.

Este taller ha estado promovido por el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca de la Cruz. La apertura ha corrido a cargo del alcalde, José Moreno, acompañado por los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pedro Antonio Muñoz y Mª José Soria, respectivamente. Entre el público asistente se encontraban los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, los componentes de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género y responsables de las áreas de Servicios Sociales de ayuntamientos del Noroeste.

El alcalde ha agradecido el alto nivel de implicación en esta jornada, porque "los temas que se abordan son de vital importancia para erradicar una de las peores lacras de la sociedad actual, como es la violencia de género en todas sus formas". La concejal de Servicios Sociales se ha referido a "la necesaria coordinación entre todos los agentes responsables en la atención a las víctimas" y "a la importancia de acciones de sensibilización, prevención y denuncia para conseguir una sociedad cada vez más igualitaria, en la que se respeten todas las libertades, derechos y obligaciones".

Tras la apertura, ha tenido lugar una ponencia sobre las modificaciones legislativas en las especialidades de violencia de género y custodia compartida, cargo de la jueza titular del Juzgado de Violencia de Género n°2 de Murcia, Fátima Saura. Posteriormente, ha intervenido la letrada del Colegio de Abogados de Murcia, Blanca Castillo.

En la segunda parte, ha tomado la palabra el teniente comandante de la Guardia Civil del puesto de Caravaca, José Antonio López, para impartir una charla titulada "Nuevos instrumentos de valoración policial del nivel de riesgo en los casos de violencia de Género". Finalmente, el personal de CAVI ha hablado sobre "El estado emocional de la mujer ante la denuncia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES