El PP pedirá en el Pleno de octubre que el Gobierno regional dote de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) al Hospital Comarcal del Noroeste

La obsolescencia tecnológica del actual equipo se traduce en demoras en la realización de las pruebas a los pacientes

El nuevo TAC daría un servicio más eficiente a cerca de 70.000 habitantes de la Comarca del Noroeste

El Grupo Municipal Popular de Caravaca ha presentado una moción para su debate en el Pleno del próximo 26 de octubre para instar al Gobierno regional a través de la Consejería de Sanidad a que inicie el procedimiento administrativo adecuado para la compra y suministro de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada, (TAC), para el Hospital Comarcal del Noroeste.

Un TAC se puede encuadrar dentro del grupo de aparatos de alta tecnología, ya que proporciona imágenes muy precisas que permiten realizar un diagnóstico e identificar y determinar los procesos patológicos por lo que pasa un paciente y que no se aprecian en la radiología convencional.

Esta técnica en lugar de enviar un solo haz de rayos a través del cuerpo como en una radiografía normal, envía muchos haces simultáneamente desde diferentes ángulos, que son analizados con ayuda de un ordenador. Entre las ventajas que ofrece esta técnica se encuentran que las imágenes son exactas, no son invasivas y no provocan dolor, permitiendo realizar diagnósticos más precisos y acertados en un breve plazo de tiempo, pudiendo el profesional facultativo sanitario tomar decisiones de forma inmediata.

"La principal causa de esta petición es la obsolescencia tecnológica del actual TAC, que se traduce en una serie de demoras en la realización de las pruebas a los pacientes cuando el mismo está roto debido a la reposición de sus piezas", ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

Este nuevo aparato, con mayores prestaciones que el actual, prestaría su servicio a cerca de 26.000 usuarios de Caravaca de la Cruz y sus pedanías y a casi 70.000 usuarios de toda la Comarca del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES