El Centro Joven imparte cursos para facilitar la inserción laboral de menores de 29 años

La semana próxima comenzarán los cursos "Técnicas de comunicación efectivas" y "Diseño gráfico", de 20 horas lectivas cada uno

Estas acciones están financiadas a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha diversas acciones para que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el que se pretende que facilitar el acceso a los menores de 29 años al mercado laboral, sea una realidad en el municipio.

Así, esta semana se han impartido los cursos formativos "Afrontar el proceso de búsqueda de empleo y herramientas 3.0" y "Marketing en internet y redes sociales", de 25 horas de duración cada uno de ellos.

La semana próxima darán comienzo otros dos talleres gratuitos titulados "Técnicas de comunicación efectivas" y "Diseño gráfico", ambos de 20 horas lectivas. Aquellas personas que estén interesadas en participar aún pueden inscribirse en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en las instalaciones del Centro Joven.

Otra de las acciones emprendidas para facilitar la empleabilidad es el programa de carné de conducir, que permite que los jóvenes adheridos a Sistema de Garantía Juvenil participen en un curso específico y obtengan el permiso de conducción a precios asequibles, gracias a un acuerdo con las autoescuelas de la localidad. La próxima convocatoria de este programa será el próximo mes de noviembre.

Desde la Concejalía de Juventud realizan un llamamiento para que todos aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo acudan al Centro Local de Empleo para Jóvenes o al Servicio de Empleo y Formación (SEF) para darse de alta en el fichero de la Estrategia de Garantía Juvenil y, de este modo, poder beneficiarse de las medidas formativas orientadas a la búsqueda de empleo y la inserción laboral o de la línea de ayudas para el emprendimiento.

¿Qué es el Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

El Sistema de Garantía Juvenil está dotado con 17 millones de euros para la Región de Murcia a través del Fondo Social Europeo, y consiste en un programa global de emprendimiento y empleo joven, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y canalizar sus habilidades, adaptándolas al mercado laboral.

Para ello, se presta un servicio de orientación en la búsqueda activa de empleo; se programan cursos para la inserción laboral; se ofrece información sobre la oferta formativa existente para propiciar su incorporación en empresas a través de contratos en prácticas y se conceden ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES