Comienzan las actividades previas a la clausura del Año Teresiano

Tras la exposición celebrada en la Compañía, el viernes 9 de octubre tendrán lugar dos conferencias a cargo del prior de los Carmelitas, Pascual Gil, y el licenciado en Teología Víctor Manuel López

Con la exposición "Santa Teresa de Jesús en su vida y obras", que durante estos días ha albergado la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús, han dado comienzo los actos previos a la clausura del Año Teresiano, con el que se ha conmemorado el V centenario del nacimiento de la mística abulense.

Las actividades tendrán su continuidad el próximo viernes, 9 de octubre, con las conferencias "Santa Teresa de Jesús o el gozo de hablar de Dios", que estará impartida por el licenciado en Teología Víctor Manuel López Navarro, y "Sentido de un centenario para Santa Teresa", a cargo del prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil. Las charlas se iniciarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Hasta el día 15 de octubre, fecha de la clausura del V Centenario, se sucederán diversas actividades culturales y religiosas, promovidas por el Ayuntamiento y los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz es una de las 17 ciudades españolas que recibieron el título de "Ciudad Teresiana" por parte de la Orden del Carmelo, al ser uno de los lugares donde La Santa fundó conventos. Asimismo, Caravaca está integrada en la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES