Los alcaldes socialistas se unen para exigir que la Comunidad comience con urgencia la construcción de la Autovía del Norte

El secretario general del PSRM y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, se reunió con los alcaldes socialistas de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla y Mula. Los principales asuntos tratados fueron: la construcción de la Autovía del Norte, la no inclusión de los pagos de la Autovía del Noroeste en los presupuestos como inversión territorializada y la declaración de las comarcas del Noroeste y del Altiplano "libres de Fracking".

En la reunión celebrada en Calasparra, los alcaldes socialistas abordaron la necesidad de que la Comunidad comience con urgencia la construcción de la Autovía del Norte, una vía de comunicación paralizada por el gobierno del PP, que servirá para descongestionar el tráfico pesado entre Andalucía y Levante a su paso por la Región de Murcia.

Además, los socialistas volvieron a reclamar que se excluyan los gastos de construcción explotación y conservación de la Autovía del Noroeste del gasto territorializado en los presupuestos regionales para los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula.

Por otra parte, Rafael González Tovar exigió al Gobierno regional que convoque de forma urgente la Asamblea constitutiva de la Federación Regional de Municipios, a la que considera el verdadero órgano de representación de los ayuntamientos, tras el nuevo fracaso del denominado "Consejo de Alcaldes", al que, ni el actual presidente Sánchez, ni el anterior Valcárcel, dotaron de verdadero contenido de interés municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES