Los sonidos flolk llegan "A la luna de Barranda" de la mano del grupo Azarbe

El grupo murciano celebra su aniversario con el disco '15 años del Folk', que repasa su trayectoria en los escenarios

Azarbe encuentra su mayor inspiración en las cuadrillas de música tradicional del sureste español

Los sonidos de la música folk llegan este sábado, 22 de agosto, al escenario del Museo de la Música Étnica con Azarbe. El banda murciana celebrará en el ciclo 'A la luna de Barranda" el quince aniversario su creación, con un concierto que será de libre acceso y dará comienzo a las 22.30 horas.

Azarbe inicia su andadura como un grupo de folk, inspirándose en las formaciones de música popular del sureste español: las cuadrillas. Sus componentes proceden en su mayoría del ámbito de la música tradicional y, por ello, dominan el lenguaje de la música campesina de cuerda y la gran variedad de instrumentos existentes para interpretarla.

El grupo se creó en 1999, y en una primera etapa intentó revitalizar los estilos tradicionales de la zona con su primer álbum "Acuarela de mi Tierra". En el año 2004, lanzaron su segundo disco, "Cuerdeando", producido artísticamente por Eliseo Parra, músico y cantante de renombre internacional, con la intención de dar un salto de calidad en su trayectoria musical. En abril de 2007 realizaron "De la Huerta al Noroeste", para la revista Interfolk, de tirada nacional. En Agosto de 2009, publicaron su trabajo en directo "Folk & Flamenco", un espectáculo donde Azarbe, y el cantaor flamenco y ganador de la "Lámpara Minera" de La Unión, Curro Piñana, proponen su particular visión de la música de raíz y del cante jondo. Después grabaron los discos: "Vengo de romería", "Reflejos de tradición" y "Murcia por Navidad".

Azarbe, 15 años de folk

Para celebrar su aniversario, el pasado mes de mayo Azarbe estrenó su nuevo disco, el sexto de su carrera, "15 años de folk" repasa la carrera de uno de los grupos que más han profundizado en las raíces de la música popular, combinándola con otros estilos como jazz, rock, flamenco o clásico.

Después de más de 300 conciertos, Azarbe reinterpreta los mejores temas de su discografía, mostrando las experiencias musicales que han ido acumulando a lo largo de ese tiempo, tras la edición de cinco discos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES