Los alcaldes de Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra y Mula piden que se excluya la Autovía del Noroeste del gasto territorializado

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Caravaca, también se ha abordado la necesidad de acometer la Autovía del Norte ante la precariedad de las comunicaciones actuales

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Mula y el diputado regional Jesús Navarro han mantenido una reunión en el Consistorio caravaqueño para abordar distintos asuntos de interés relacionados con la Comarca del Noroeste y Río Mula.

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa cabe destacar la necesidad de llevar a cabo la construcción de la Autovía del Norte, que enlace Caravaca de la Cruz con Jumilla para conectar con el Levante mediante la autovía Fuente La Higuera-Jumilla y con el centro peninsular a través de la A-30. "Es una infraestructura muy demandada y necesaria, ya que actualmente las carreteras de esta zona presentan un estado precario, con graves deficiencias en la seguridad", ha apuntado el diputado Jesús Navarro.

Igualmente, se ha abordado la propuesta de instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que excluya los gastos de construcción, explotación y conservación de la Autovía del Noroeste en los proyectos de gasto territorializados de los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula. Esta iniciativa ya ha sido aprobada en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y ahora la moción se presentará y debatirá en el resto de municipios a los que implica esta fórmula "peaje en sombra" y en la Asamblea regional. Los alcaldes representados en la reunión han coincidido en señalar que se trata de una situación discriminatoria, que contribuye a aumentar las desigualdades históricas entre la Comarca del Noroeste y el resto de la Región.

En relación a éste último punto, el alcalde caravaqueño, José Moreno, ha indicado que "son indudables los beneficios que la Autovía del Noroeste han supuesto para el desarrollo económico y social, pero es necesario suprimir esta forma de financiación y demandar nuevas infraestructuras, como su continuación hasta el Polígono Industrial de Cavilla y la creación de una segunda vía de acceso a la ciudad".

"Los alcaldes del Noroeste estaremos unidos en la defensa de estos y otros asuntos de interés para nuestros vecinos tanto en el recién creado Consejo de Alcaldes como en la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia", ha indicado Moreno Medina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES