El Pleno aprueba la constitución de los grupos municipales y las dedicaciones del equipo de Gobierno

Las sesiones plenarias se convocarán cada penúltimo jueves de mes, a las 20.00 horas

El primer Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se reunió en sesión extraordinaria para tratar diversos asuntos de interés relacionados con el funcionamiento interno del Consistorio durante la recién inaugurada legislatura. Al alcalde y presidente de la sesión, José Moreno, tomó la palabra en primer término afirmando que "estamos ante un tiempo nuevo, una nueva etapa de la política local que debe estar marcada por el consenso, el debate y la transparencia y pienso que existe una buena predisposición para ello".

En primer lugar se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía de los componentes de la junta de Gobierno, órgano obligatorio para los municipios de más de cinco mil habitantes, y que queda integrado por Esther Poveda, Enrique Fuentes, María Julia Giménez, Antonio Donate, María José Soria, María Gloria Gómez y Pedro Antonio Muñoz. Las sesiones ordinarias se celebrarán el primer y tercer viernes de cada mes, a las 9.00 horas.

Por su parte las sesiones plenarias ordinarias tendrán un carácter mensual, a excepción del mes de agosto que no se celebrará. Se convocarán el último jueves de cada mes, a las 20.00 horas, o al día siguiente en caso de ser festivo.

Asimismo, se dio cuenta del nombramiento de Esther Poveda como primer teniente de Alcalde, Enrique Fuentes como segundo, Mª Julia Giménez como tercera y Antonio Donate como cuarto.

Las atribuciones conferidas a cada concejal del equipo de Gobierno son las siguientes: Esther Poveda (Educación y Juventud), Enrique Fuentes (Urbanismo, Obras, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías); María Julia Giménez (Hacienda, Empleo e Industria), Antonio Donate (Recursos Humanos, Deportes y Servicios Públicos), María José Soria (Sanidad, Servicios Sociales y Mujer), María Gloria Gómez (Turismo, Artesanía, Consumo, Comercio, Participación Ciudadana y Transparencia), Pedro Antonio Muñoz (Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias) y Óscar Martínez (Cultura, Festejos, Patrimonio y Nuevas Tecnologías).

Igualmente se aprobó la constitución de los grupos políticos municipales representados en la mesa y la designación de sus respectivos portavoces. El portavoz del Grupo Municipal Socialista será Enrique Fuentes y los portavoces adjuntos Esther Poveda, Mª José Soria y Mª Gloria Gómez. En el caso del Grupo Municipal de Partido Popular la portavocía la asume José Francisco García y en segundo y tercer lugar, Sergio López y Ana Belén Martínez. El Grupo Municipal de Ciudadanos tiene como portavoz a José Carlos Gómez y como viceportavoz a José Antonio García Sánchez. Finalmente Izquierda Unida tiene como portavoz a Juan Berbell y como adjunto a Luis Martínez.

También resultó aprobada la propuesta sobre creación y composición de la Mesa de Contratación y las comisiones informativas de "Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Asuntos Generales", "Hacienda, Personal, Régimen Interior y Cuentas" y "Participación Ciudadana", está última de nueva creación con respecto a la anterior legislatura.

La propuesta de la Alcaldía sobre concesión de los cargos con dedicación exclusiva son el Alcalde, José Moreno y el segundo teniente alcalde, Enrique Fuentes. Además tendrán una dedicación parcial, un 50% de la jornada, los ediles Antonio Donate y María Gloria Gómez. Se fijaron igualmente las retribuciones del personal eventual para las labores administrativas, de comunicación y organización con las que contará cada uno de los grupos municipales representados en la mesa de Pleno. El punto sobre las liberaciones quedó aprobado, con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular e Izquierda Unida.

Finalmente, el Pleno aprobó por unanimidad la voluntad del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se adherirse el acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2003 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno en las entidades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES