El martes Caravaca Radio comienza la celebración de su 25 aniversario con una programación especial

Durante toda la jornada, se realizará un recorrido por la historia de la emisora municipal con entrevistas, música y sonido de archivo de las noticias más destacadas de este cuarto de siglo

El próximo martes, 30 de junio, "Caravaca Radio" comienza las celebraciones por su 25 aniversario. Para conmemorar este cuarto de siglo en antena, la emisora municipal llevará a cabo una programación especial durante toda la jornada.

De 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a través del 107.4 FM o www.caravacaradio.com, se realizará un completo recorrido por la historia de la radio con entrevistas, música y el repaso de algunas de las noticias más destacadas de estos 25 años, que forman parte del archivo sonoro de la emisora.

A lo largo de este tiempo, muchos caravaqueños, amantes de la radio, han colaborado con la emisora municipal con programas informativos, musicales, culturales o deportivos. Algunos de ellos recordarán este martes su experiencia en la radio. Por los estudios de "Caravaca Radio" también pasarán los directores que la emisora ha tenido en estos años: Juan Antonio Marín, Lourdes Aznar y Mª Belén Muñoz. Además, los oyentes disfrutarán de la música que ha marcado a varias generaciones.

Fue un 30 de junio de 1990 cuando la emisora municipal, denominada entonces "Radio Deitania", comenzó su emisión desde las dependencias de la calle Nueva, en la tercera planta del edificio que actualmente alberga la Casa-Museo de los Caballos del Vino. Aquella primera emisión se produjo a las 12:00 en punto, a través de la frecuencia 107.1 FM. Veinticinco años más tarde, y a esa misma hora, este martes se emitirá aquella histórica bienvenida a los oyentes, pero ya en su actual frecuencia del 107.4.

En abril de 2007 Caravaca Radio estrenó sus actuales dependencias en la Calle Lonja, en el edificio de la antigua Compañía de Jesús. Desde su creación, la emisora local ha sido un referente informativo para los caravaqueños.

"Junto a la programación especial del 30 de junio, durante el verano "Caravaca Radio" conmemorará sus 25 años de historia con espacios para el recuerdo, entrevistas y la recuperación de aquellos programas que marcaron un hito en la historia de la radio. Igualmente desde la emisora municipal se apoyarán y patrocinarán distintas actividades culturales y deportivas del verano caravaqueño", tal y como ha informado la directora de la radio, Belén Muñoz Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES