El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y CONSUMUR celebrarán el sábado el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Se instalará un punto informativo sobre los derechos de los consumidores. Para los más pequeños se llevará a cabo un Taller de Ocio y Consumo Responsable

La actividad tendrá lugar en el Paseo de la Corredera de Caravaca de la Cruz, a partir de las 10.30 horas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Sanidad, Artesanía, Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, han organizado para el sábado, 14 de marzo, actividades dirigidas a adultos y niños.

Con el fin de informar sobre los derechos de los consumidores y usuarios y los mecanismos de defensa que los ciudadanos tienen a su alcance cuando estos derechos han sido vulnerados, se instalará un punto informativo.

Para los niños, se realizará un Taller de Ocio y Consumo Responsable, en el que se darán a conocer juegos tradicionales, incidiendo en la importancia de llevar a cabo un ocio y tiempo libre saludable, a través de la realización de deporte y juegos en grupo, donde se fomenten las relaciones sociales, evitando así el aislamiento y sedentarismo cada vez más frecuente en el ocio de los niños.

Asimismo, los juegos tradicionales podrán ser complementados con el juego en un hinchable, cedido por la organización social Proyecto Abraham.

La Feria se llevará a cabo el sábado, 14 de marzo, en el Paseo de la Corredera de Caravaca de la Cruz, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Esta actividad está enmarcada en el Protocolo de Actuación en materia de Consumo previsto para el 2015, correspondiente al Convenio de Colaboración en Materia de Consumo que mantienen vigente el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES