La nueva ordenanza de la zona azul prevé una bajada de tarifas y de anulación de sanción

Se crea un bono para las personas que desempeñan una actividad socioeconómica, atendiendo la solicitud de la Asociación de Comerciantes

El próximo Pleno debate el cambio de la normativa a propuesta de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz debatirá en la próxima sesión plenaria, a propuesta de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, una modificación de la ordenanza reguladora de la zona azul.

La nueva normativa introduce una reducción en la anulación por infracción de 5 a 3 euros y una bajada en las tarifas por aparcamiento en el segundo y tercer tramo, que se suman a la rebaja establecida el pasado año en el primer tramo, que triplica el tiempo de estacionamiento pasando de diez a treinta minutos por 20 céntimos. Los sábados de los meses de julio y agosto serán gratuitos.

Otra de las novedades que incorpora la nueva normativa es la creación del bono para las personas que desempeñan una actividad socioeconómica en el municipio, con un coste mensual de 20 euros, atendiendo así los planteamientos realizados desde diversos colectivos como la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca.

Igualmente, se crea un bono mensual, que afecta a las calles cercanas al Hospital Comarcal del Noroeste (Miguel Espinosa, Junquico y Juan Carlos I) para aquellas personas que son acompañantes de enfermos, con un coste de 10 euros.

La ordenanza mantiene además el bono verde, que el pasado año ya experimentó una bajada de 180 a 120 euros.

El concejal responsable del área, Emilio Pérez, que ha comparecido hoy en rueda junto a portavoz Pedro Vilches, ha explicado "que fue un compromiso público revisar nuevamente la ordenanza reguladora de la zona azul y, tras mantener reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos, elevaremos esta propuesta al Pleno con el fin de mejorar la regulación de la zonas de aparcamiento más céntricas de la ciudad".

Las nuevas tarifas quedan reguladas de la siguiente forma: 20 céntimos la primera media hora o fracción, 0,40 céntimos tres cuartos de hora, 0,60 céntimos una hora, 1,40 dos horas y 2.10 euros tres horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES