Habilitan un espacio de entrenamiento para las peñas caballistas con una normativa de uso y condiciones de seguridad

El Ayuntamiento de Caravaca y el Bando de los Caballos del Vino han suscrito un convenio para la cesión de estos terrenos municipales

Todas las personas que hagan uso de esta instalación deberán tener un seguro de responsabilidad civil

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Bando de los Caballos del Vino han suscrito hoy un convenio de colaboración para la cesión y acondicionamiento de un espacio destinado a los entrenamientos de las peñas caballistas.

"Desde distintas peñas y el propio Bando nos venían solicitando un lugar para realizar las pruebas previas a las fiestas en unas condiciones análogas a las existentes en la cuesta del Castillo. Conscientes de esta demanda, este proyecto surge de la necesidad de contar con un espacio adecuado y que reúna las condiciones de seguridad necesarias", ha según informado el concejal de Festejos, José Francisco García.

En virtud del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha habilitado y acondicionado unos terrenos municipales, situados en el paraje de las Cañadas Coloradas o Prado Laborad, que han sido cedidos al Bando de los Caballos del Vino, entidad de que se encarga de su gestión y mantenimiento.

Asimismo, en el marco de este acuerdo de colaboración, se ha creado un reglamento interno que regula el uso de la instalación y exige a todos los componentes de las peñas que hagan uso de la normativa establecida y dispongan de un seguro de responsabilidad civil que tenga entre sus coberturas la protección de cualquier tipo accidente. Una comisión realizará un seguimiento de las actividades que se desarrollen en dicho espacio y elaborará una memoria anual de las actividades realizadas en el ámbito de este convenio. "Hasta la fecha, algunas peñas caballistas realizaban pruebas en caminos de zonas rurales, lo que suponía un riesgo para los vecinos y para los propios participantes", ha indicado el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Manuel Fernández.

Por su parte, el técnico proyectista, Antonio López, ha explicado que se reproducido la cuesta del Castillo, tanto la longitud como en desnivel, con una anchura de seis metros. Se ha ejecutado un movimiento de tierras con topografía de precisión de forma que se han conseguido unas dimensiones idénticas a la original. Igualmente, se ha realizado un vallado de seguridad para evitar accidentes de caballos con terceros que pudieran estar en la zona, un espacio destinado a aparcamiento y una pequeña fuente que sirva para abrevar los caballos". "En resumen, se ha ejecutado una obra donde las peñas caballistas puedan entrenar y cronometrar la carrera del día 2 de mayo de forma segura y con unas condiciones similares a las que se encuentran en las fiestas", ha detallado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES