Ayuntamiento y Proyecto Abraham emprenden nuevos programas de inserción socio-laboral

El alcalde y la presidenta de la asociación han renovado el convenio para la recogida selectiva de ropa y la realización de acciones de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Promoción Social, ha ampliado el convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para la realización de programas de inserción socio-laboral dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y darle continuidad al sistema de implantación de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en el municipio.

"El acuerdo con Proyecto Abraham fomenta la economía social y solidaria y forma parte de la serie de convenios de colaboración que estamos renovando y potenciando durante las últimas semanas, como los ya suscritos con Proyecto Hombre o con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial; todos ellos con el fin de mejorar la calidad de vida de sectores de nuestra sociedad local", ha señalado Domingo Aranda.

Por su parte, la presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García, ha recordado que actualmente en el casco urbano y en las pedanías hay instalados un total 35 contenedores específicos para ropa, calzado y juguetes. Asimismo, Nuria García ha dicho que el acuerdo con el Ayuntamiento de Caravaca, además de fomentar el reciclado y el cuidado del medio ambiente, también supone la creación de empleo gracias a la gestión de los residuos y la apertura de la tienda rastro, situada en la calle Juan Carlos I, número 22.

Además, a lo largo del año se presta atención a usuarios derivados de los Servicios Sociales municipales a través talleres formativos y ocupacionales, como el que dará comienzo la próxima semana de habilidades de inserción laboral, y se llevan a cabo distintas campañas medioambientales dirigidas a los alumnos de los centros educativos de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES