Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Los animeros y la asociación amigos de los gigantes de Caravaca celebran la "Fiesta de los Inocentes" este sábado 27 de diciembre (23/12/2014)

El alcalde de Caravaca de la Cruz entregará, por un solo día, el bastón de mando del ayuntamiento al "Alcalde de Inocentes", cargo que este año ocupará Luis Martínez Arasa y el papel de Lucifer, será interpretado por Jesús Martínez, ambos actores del grupo de teatro "Entrementes".

El Inocente de honor, encargado de destinar la recaudación a su fin benéfico, será Pablo Guerrero.

Durante toda la jornada, el cortejo recorrerá la ciudad, acompañado de músicos, alguaciles, obispillos y demonios, multando a todo el que se cruce por su camino.

Tras el recuento público de la recaudación en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se procederá a la restitución del bastón al alcalde, por los inocentes.

A partir de las 8:30 de la noche, en la Plaza Nueva, se prenderá fuego al "Herodes".

La organización invita a quien quiera desprenderse de maleficios o desdichas, que los escriba en el justificante de la multa y la queme junto con "el Herodes" y los males desaparecerán definitivamente.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información