El Belén municipal se instala en la iglesia de San José coincidiendo con el Año Teresiano

La apertura del Belén y el encendido del alumbrado navideño tendrán lugar este viernes

Coincidiendo con la conmemoración del Año Teresiano, el Belén Municipal estará ubicado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas. La bendición y apertura al público tendrá lugar mañana, viernes, a las 18.30 horas, amenizada por un grupo de alumnos del conservatorio caravaqueño.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está formado por más de 200 figuras, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano Jesús Griñán. La composición cuenta además con numerosas construcciones de la artista Isabel Tornero, que permiten narrar las principales escenas de la Natividad. El Belén municipal de Caravaca de la Cruz es uno de los más destacados de la Región, ya que ha sido galardonado en varias ocasiones en el Concurso Regional de Belenes.

"Se está preparado un montaje muy especial, que se ve realzado, sin duda, por el marco en el que se encuentra", según la edil de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez, que ha recordado que en los últimos años el Belén se ha ubicado en la Compañía de Jesús, "pero que en esta ocasión se traslada a la iglesia de San José al coincidir con la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús".

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 7 de enero, de lunes a viernes, de las 10.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 horas.

Alumbrado ornamental de Navidad

La Concejalía de Festejos procederá mañana, viernes, al encendido del alumnado especial de navidad, que se ha instalado en las principales calles del casco urbano como medida de apoyo al comercio y a la hostelería local. El encendido tendrá lugar en la puerta del antiguo convento carmelita de la Calle Mayor, tras la bendición del Belén.

"Mantenemos la reducción del 40% en el presupuesto destinado al iluminación ornamental introducida en los presupuestos municipales en los últimos tres años. Todos los diseños están realizados con tecnología LED de microbombillas, con lo que se reduce de en un 80% el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera con respecto a las bombillas tradicionales", según declaraciones del responsable de área de Festejos, José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES