El desempleo en Caravaca desciende en 113 personas durante el mes de noviembre

En el último año, el paro se reduce en todos los sectores y especialmente en la Industria

Según las estadísticas facilitadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el desempleo en el municipio de Caravaca de la Cruz ha descendido en 113 personas en noviembre con respecto al mes anterior, situándose la cifra total de parados registrados en 2.664. El dato del paro ha experimentado un descenso en todos los sectores, destacando el de la Industria caravaqueña, donde el pasado mes se crearon 57 nuevos puestos de trabajo.

La comparación con noviembre de 2013 también es favorable, puesto que se han registrado ahora cerca de 200 parados menos que hace un año, siendo la mitad de ellos del sector industrial. Caravaca de la Cruz continúa siendo el municipio de la Comarca del Noroeste con un menor porcentaje de desempleo en relación a la población, situándose en un 10%, en términos similares a la media regional.

"Aunque la cifra de desempleados continua siendo demasiado elevada, es positivo que la creación de empleo tenga una mayor fortaleza, lo que supone una muestra del dinamismo de la sociedad caravaqueña. Esto nos anima a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en los proyectos de empleo, la formación para el reciclaje laboral de los desempleados y el contacto directo con los empresarios y emprendedores para favorecer su crecimiento", según ha valorado el concejal de Empleo, Salvador Gómez.

Actualmente, el Consistorio caravaqueño tiene en marcha varios proyectos orientados a la formación y empleo, como el programa de "Marketing y Comercio Exterior", los Consejos Comarcales Agrarios y el plan de empleo de recuperación del patrimonio que se ha iniciado en cuatro yacimientos arqueológicos. Además, se siguen incorporando emprendedores al vivero municipal de empresas, situado en el polígono industral de Cavila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES