Más de 200 inscritos en los nuevos talleres lúdicos y formativos de la Concejalía de Juventud

La programación "Caravaca Joven" realiza propuestas de ocio educativas y saludables para los fines de semana

Con la finalidad de ofrecer alternativas de ocio saludables y educativas para los fines de semana, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca desarrolla una nueva edición del programa "Caravaca Joven".

"Las actividades previstas para los meses de otoño e invierno están gozando de buena aceptación por parte de los usuarios del Centro Joven, ya que contamos con más de 200 participantes en los primeros talleres ofertados", según ha informado la concejal responsable del área de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Entre las actividades puestas en marcha, figura el curso para iniciarse y aprender los conceptos básicos de la lengua de signos y los talleres de "Teatro en Inglés", "Percusión y Batukada", "Prehistoria" y "Acampada Halloween". Además, está gonzado de buena acogida la actividad "Diversión en Domingo", que consiste en la realización los domingos por la tarde de diferentes talleres y actividades gratuitas.

"Por otra parte, se ha iniciado el programa "Ludoteca en Pedanías" los sábados por la tarde en Barranda, con cuarenta niños, y el próximas fechas continuaremos con este servicio en otras pedanías de nuestro municipio", ha detallado la edil de Juventud. Las actividades del Centro Joven de otoño e invierno se completan con una "Ludoteca de Inclusión", en la que también participan niños con dispacacidad, y con las actividades especiales que se ofertarán próximamente para las vacaciones de Navidad.

La programación "Caravaca Joven" tiene como objetivo educar en el tiempo libre, con propuestas saludables, divertidas y educativas que despiertan el interés de los jóvenes y niños durante los fines de semana y fechas festivas.

El Centro Joven permanece abierto durante toda la semana, incluyendo fines de semana y festivos. Su horario de fin de semana es: Viernes 17.00 a 23.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 24.00 horas y domingos 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

En estas instalaciones municipales los usuarios, además de participar en los talleres y actividades puntuales ofertadas, pueden hacer uso del aula de estudio, salas de ensayo para grupos musicales, sala de nuevas tecnologías, rocódromo y espacio de ocio con futbolín, dianas y video-consolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES